RFCatolica Radio online

Click sobre la imagen para abrir el video

Tema de Familia: Su niño es adoptado..... Amenlo más!!


¿Quiénes han pensado en tener hijos biológicos?, ¿Quiénes han pensado en tener hijos adoptados?. Lo importante, no es ¿Quiénes? lo han pensado sino ¿Quiénes? lo han hecho.El decidir, tener o adoptar a un niñ@, no es tarea fácil, al contrario. Es una de las grandes responsabilidades a la que uno tiene que responder, de acuerdo a tus necesidades y circunstancias particulares.

Sin embargo, no podemos negar que un hij@ biológico o no, cambia rotundamente la vida de los padres. Por eso es tan importante que estén seguros de la decisión que vayan a tomar.Deben de estar conscientes, que es totalmente normal, que al enfrentarse a situaciones nuevas, como cualquier otro padre, surgirán miles de preguntas o dudas. Es necesario que en vez de agobiarse, se preparen lo mejor posible. Sin perder de vista que la mejor forma de aprender a ser padre y madre; es siéndolo, equivocándose, pero sobre todo; disfrutando del gran regalo que la vida les está otorgando, con la existencia de ese niñ@, que ahora depende en gran medida de ustedes.

Pues no hay niñ@ que no necesite mucho amor.Si han decidido adoptar, es básico y fundamental que tengan presente que el saber de su identidad y de su origen es un derecho que no podrán ocultar o negar. No tengan miedo. Ya que su hij@ siempre será su hij@.?Hablar con la verdad, es fundamental, ya que, si no lo hicieran estarían dándole a entender a su hij@, que existe o existió algo malo cuando decidieron adoptarlo. Por ello es básico que los padres que adoptan, acepten la adopción como parte de la vida de su hijo, pues esto lo impulsará a que en él se desarrolle un sentimiento de aceptación.

Tengan presente que entre más natural se trate el tema de la adopción, mucho mejor, pues le estarán dando a entender que es un tema del cual se puede hablar, dialogar cuantas veces sea necesario. Ya que los niñ@s pueden no entender que significa ser adoptado, pero si perciben como se sienten los padres hablando del tema.

Tener paciencia es fundamental en esos momentos, debido a que hablar sobre la adopción, trae consigo, muchos sentimientos y aspectos dolorosos. Por ello deben de aceptar que como en todo proceso en la vida, al inicio, será muy probable que se les presenten dificultades en la discusión de algunos aspectos sobre la adopción. Pues es algo totalmente natural y normal.Como los niños son muy sensibles y pueden captar fácilmente los sentimientos de sus padres.

Es necesario que le hagan saber a su hij@, que cualquier niñ@ adoptado, es querid@ por el simple hecho de formar parte de una familia. Recuérdenle cuanto lo aman y lo amaran siempre. Y que por ese mismo amor, siempre estarán dispuestos a contestarle las preguntas que le vayan surgiendo, siempre y cuando este en sus manos.Hablar de adopción es un proceso continuo, que no se da en un sólo día, sino que se va asimilando y viviendo a lo largo de toda la vida.

¡Pues adoptado o no siempre será su hij@!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

ENCUENTRANOS EN NUESTRA FANPAGE