RFCatolica Radio online

Click sobre la imagen para abrir el video

¿Es Biblica la interseccion de los santos o invento de la Iglesia Católica?




Mucha gente acusa a la Iglesia Católica de falsa y mentirosa porque dicen  que no se deben de venerar los santos porque los santos no interceden por el hombre ante Dios,  dicen que solo existe un mediador o intersección entre el hombre y Dios, y que es Jesús.
Solamente existe un intercesor entre el hombre y Dios Padre, pero existen muchos, y muchos intercesores entre el hombre y Jesucristo Dios Hijo.
La Biblia nos ensena la intersección de los santos ante Jesucristo  de dos maneras. 

1. Por lógica.     
2. Literalmente. 

POR  LÓGICA.
La Biblia nos presenta varias personas que intercedieron por sus seres queridos ante  Jesucristo.

Por ejemplo…

La Virgen María fue y es mediadora de Dios para con los hombres,  y de los hombres para con Dios…… explico.

En Lc 1:28,   LA VIRGEN MARÍA INTERCEDE POR DIOS ANTE LOS HOMBRES.   
Dios le pidió a la Virgen María el favor de dejarlo usar su cuerpo para que Dios se hiciera hombre y poder perdonar nuestros pecados.   Y la Virgen María acepto por el bien de la humanidad.

Juan 2 1:10,  LA VIRGEN MARÍA INTERCEDE POR LOS HOMBRES ANTE DIOS. 
La Virgen María le exige a su hijo que convirtiera el agua en vino para aliviar la angustia de los novios.  Jesús le contesto molesto, y le dijo, no a llegado la hora de que Yo me manifieste como Dios todavía, sin embargo, por el amor a Su madre la complació sin importarle la hora de Su manifestación ante la humanidad.

Marta intercede ante Jesucristo por su hermano Lázaro. 
“Dijo, pues, marta a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, no hubiera muerto mi hermano. Bien que estoy persuadida de que ahora mismo te concederá Dios cual quiera cosa que le pidieres”  Juan 11,20:21.

 El centurión intercede ante Jesucristo por su criado.
“….Señor, no soy yo digno de que tu entres en mi casa; pero mandalo con tu palabra y quedara curado mi criado.”   Mat 8:8

 El señor de la corte intercede ante Jesucristo por su hijo.
“Este señor habiendo oído decir que Jesús venia de judea a Galilea, fue a encontrarle, suplicándole que bajase (desde Cana a Cafarnaun) a curar a su hijo, que estaba muriéndose. “  Juan 4:47

 El jefe de sinagoga o hombre principal intercede ante Jesucristo por su hija. 
“……adorandole le dijo: Señor, una hija mía esta a punto de morir; pero ven, impón tu mano sobre ella y  vivirá.” Mat 9:18

 LITERALMENTE.
La Biblia nos da párrafos donde las peticiones de los santos son llevadas a Dios.

Por ejemplo…..

 “Vino entonces otro ángel, y pusose ante el altar con un incensario de oro; y dieronsele muchos perfumes, compuestos de las oraciones de todos los santos para que los ofreciese sobre el altar de oro, colocado ante el trono de Dios”.    Apoc 8:3

 “Y el humo de los perfumes o aromas encendidos de las oraciones de los santos subió por la mano del ángel al acatamiento de Dios.”  Apoc 8:4

 “ Y cuando hubo abierto el libro, los cuatro animales y los veinticuatro ancianos se postraron ante el Cordero, teniendo todas citaras y copas, o incensarios de oro, llenos de perfumes, que son las oraciones de los santos. “ Apoc 5:8

 Como pueden ver,  la intersección de los santos nos la ensena la Biblia muy claramente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

ENCUENTRANOS EN NUESTRA FANPAGE